En su discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario aprovechó para pedir que se le ayude a sacar adelante sus propuestas migratorias.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó este martes al Congreso a acabar con los "resquicios mortales" que permiten vivir a la pandilla conocida como Mara Salvatrucha (MS-13).
"Esta noche, hago un llamamiento al Congreso para que finalmente cierre los resquicios mortales que han permitido que la MS-13 y otros criminales entren a nuestro país", destacó Trump en su primer discurso ante el Congreso sobre el Estado de la Unión.
Mientras hablaba, Trump se dirigió a dos matrimonios a los que invitó a presenciar su discurso ante las dos Cámaras del Congreso. Las dos parejas perdieron a sus respectivas hijas, Nisa Mickens y Kayla Cuevas, en septiembre de 2016, cuando fueron "brutalmente asesinadas" en lo que las autoridades atribuyen a una serie de crímenes perpetrados por la Mara Salvatrucha en Long Island, en Nueva York.
"Todos en Estados Unidos estamos sufriendo por ustedes. Y 320 millones de estadounidenses están velando por ustedes. No podemos ni imaginar la profundidad de vuestra pena, pero podemos asegurarnos que otras familias nunca tengan que soportar este dolor", les dijo el gobernante.
Política migratoria
En ese punto, Trump aprovechó para pedir al Congreso que le ayude a sacar adelante sus propuestas migratorias y aseguró que "las comunidades de inmigrantes" también se beneficiarán de sus ideas.
"Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes", dijo.
Comparte esta noticia