Trump promete decreto migratorio que evitará ciudadanos musulmanes varados en aeropuertos

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional estadounidense habló del veto migratorio que prohíbe el ingreso de ciudadanos de países musulmanes, en conferencia en Alemania.
El viernes de la semana pasada, jueces de la Corte de Apelaciones rechazaron el recurso de Trump que mantienen parado el veto migratorio | Fuente: Facebook Donald Trump

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., defendió este sábado el decreto migratorio que fue suspendido en la Justicia de su país. Además aseguró que la nueva orden ejecutiva de Donald Trump será "más ajustada" que la primera y evitará que gente se quede varada en los aeropuertos.

Kelly ofreció estos detalles en la Conferencia de Seguridad de Múnich y explicó que las personas que viajen a Estados Unidos podrán hacerlo, a diferencia del veto anterior que imposibilitaba a inmigrantes de países islámicos pisar suelo estadounidense.

Países fiables. Durante la conferencia, John Kelly indicó que el objetivo de la orden es estudiar si los siete países afectados Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, son "fiables".

El secretario de Seguridad Nacional nortemaricano, también dijo que esta medida es temporal y que su único objetivo es analizar los problemas de seguridad en estos países. El temor, básicamente, es la infiltración de terroristas en territorio estadounidense.

Al respecto, el presidente Donald Trump dijo, la semana pasada, que "esto no es una sanción a los musulmanes, como la prensa está reportando falsamente. Esto no se trata de religión, esto se trata del terrorismo y mantener seguro a nuestro país. Hay más de 40 países de mayoría musulmana en el mundo que no se han visto afectados por esta orden".

"El presidente está contemplando una versión más acotada, más pulida de la primera orden ejecutiva", afirmó John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. | Fuente: AP | Fotógrafo: M. Balce Ceneta
¿Qué opinas?