A Richard Hanna, congresista republicano que ayer anunció que votará por Hillary Clinton, se le ha unido un nuevo miembro republicano que también votará por la exsecretaria de Estado, incluso hará una considerable donación a su campaña.
A Richard Hanna, congresista estadounidense por el Partido Republicano, que el martes se convirtió en el primer miembro de ese partido en anunciar públicamente que votará por Hillary Clinton en las elecciones de noviembre, se le ha unido Meg Whitman, una destacada donante republicana, que hoy dijo que también apoyará a la candidata demócrata en las presidenciales.
El anuncio y crítica a Donald Trump. "Mi voto en las presidenciales ha sido generalmente una cuestión sencilla. Este año es diferente. Votar republicano por lealtad significaría avalar a un candidato que ha explotado el odio, la xenofobia y la división racial (...). Su pulso tembloroso podría poner en peligro nuestra prosperidad y seguridad nacional. Su carácter autoritario podría poner en peligro mucho más", dijo Whitman, quien también es la presidenta ejecutiva de la compañía tecnológica Hewlett Packard (HP), en un mensaje publicado en su página de Facebook.
También hará donación a campaña demócrata. Whitman, que en 2010 fue candidata republicana a la Gobernación de California, dijo previamente en una entrevista con The New York Times que haría una considerable donación a la campaña de Hillary Clinton con el único objetivo de impedir que Donald Trump gane las elecciones. La republicana calificó al magnate de "demagogo, imprudente y mal informado" e instó a los votantes republicanos a que no voten por él en las elecciones.
Contrastes entre los donantes demócratas y los republicanos. Whitman también contó que la campaña de Clinton la contactó para pedirle apoyo, lo que demuestra la estrategia de la candidata demócrata de buscar acercamientos con las élites republicanas descontentas con la nominación de Donald Trump. Y es que muchos de los tradicionales donantes republicanos se han mostrado poco interesados en invertir dinero en la campaña del magnate, algo que contrasta con el caso demócrata donde los millonarios Warren Buffett (tercer hombre más rico del mundo), Michael Bloomberg (empresario y exalcalde de Nueva York) y Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks de la NBA) han mostrado su respaldo a Hillary Clinton.
Comparte esta noticia