En medio de fuertes medidas de seguridad, el candidato republicano acudió a sufragar a un local de Manhattan.
En medio de aplausos y abucheos fue recibido Donald Trump, cuando acudió a su local de votación en la ciudad de Nueva York, informó New York Times. "Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó el candidato republicano en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.
El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower, donde ejerció su derecho acompañado de su esposa Melania Trump.
"Vamos a ver qué pasa (...) va a ser un día interesante", dijo el candidato republicano instantes después de depositar su papeleta, en el interior de una sala abarrotada de personas en la que se pudieron escuchar algunos gritos en su contra.
Entrevista. Más temprano, Trump dio una entrevista al programa Fox and Friends de la cadena Fox, en ella calficó de "un proceso hermoso” la campaña electoral. Dijo que estos meses le han servido para recorrer todos los estados de su país, donde conoció a gente maravillosa y se mostró seguro de obtener una victoria. En caso de ser derrotado señaló que todo habrá sido en vano. "Si no gano, será una tremenda pérdida de dinero, energía y tiempo".
Trump comentó que durante su campaña vio la esperanza y los sueños de muchos ciudadanos estadounidenses que fueron olvidados, por no haber elegido a la persona indicada.
Detenidas. Unas horas antes de que el candidato acudiera a votar, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quedarse en toples para protestar por sus comentarios machistas.
Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho hacia las 08.00 hora local en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia. "Espero ganar", dijo a la prensa.
Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18.30 hora local (23.30 GMT), mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.
Comparte esta noticia