El candidato presidencial republicano dijo que recorrió todo su país y ha conocido gente de todo nivel, a la que calificó de maravillosa.
“Ha sido un proceso hermoso”, así calificó a la campaña electoral el candidato republicano, Donald Trump, quien fue entrevistado en el programa Fox and Friends de la cadena Fox. El postulante a la Presidencia de Estados Unidos aún no acude a sufragar a su centro de votación instalado en Nueva York.
Dijo que estos meses de campaña le ha servido para recorrer todos los estados de su país, donde conoció a gente maravillosa y se mostró seguro de obtener una victoria. Pero en caso de ser derrotado señaló que todo habrá sido en vano. "Si no gano, será una tremenda pérdida de dinero, energía y tiempo".
Trump comentó que durante su campaña vio la esperanza y los sueños de muchos ciudadanos estadounidenses que fueron olvidados, por no haber elegido a la persona indicada.
Lluvia de críticas. La jefa de la misión de observación electoral de la OSCE en Estados Unidos, Christine Muttonen, criticó al candidato presidencial republicano por señalar sin fundamento sobre un amaño en los comicios. "Estas especulaciones sin base son muy malas para la política. Ese tipo de declaraciones llevan a que muchos votantes den la espalda a la política".
Trump ha denunciado en las pasadas semanas que los comicios están "amañados" a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton, y ha desafiado con no aceptar el resultado, algo sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha enviado a más de 400 observadores de 43 países a los comicios presidenciales que se celebran hoy en EEUU, comparado con los 57 expertos de 2012. Esta es una institución internacional con 57 países asociados de América del Norte, Europa y Asia Central, dedicado a asuntos de seguridad nacional y la promoción de la democracia.
Comparte esta noticia