Los astronautas estadounidenses pueden votar desde el espacio desde 1997 gracias a una ley aprobada en Texas, estado en el que viven la mayoría de ellos.
El astronauta Shane Kimbrough ejerció este lunes su derecho a voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde el espacio. Se trata del segundo estadounidense en hacerlo desde una estación espacial en este proceso electoral. Una semana antes y antes de regresar a la tierra hizo lo propio la astronauta Kate Rubins
Los astronautas estadounidenses pueden votar desde el espacio en virtud de una ley de 1997 aprobada en Texas, donde reside la mayoría de ellos. El centro espacial Johnson de la Nasa se encuentra en Houston, una de las principales ciudades de ese estado.
Kimbrough llegó a la Estación Espacial Internacional el 19 de octubre a bordo de una nave espacial rusa Soyouz para una misión de cuatro meses. Antes de partir, dijo que sería emocionante poder decir, "voté desde el espacio".
Como los astronautas pueden recibir mensajes electrónicos en el espacio, la oficina electoral del condado de Galveston le envió, a través de la Nasa, a su dirección electrónica una hoja de votación virtual. La agencia espacial confirmó este lunes que el astronauta hizo uso de su derecho ciudadano.
Comparte esta noticia