La defensa de uno de los autores del tiroteo en San Bernardino pidió cautela a la hora de establecer conexiones terroristas.
Los abogados de los familiares de Syed Farook, uno de los autores del tiroteo que dejó 14 muertos este miércoles en San Bernardino (California, EEUU), pidieron "cautela" a la hora de establecer conexiones terroristas e instaron a evitar estos calificativos hasta tener "pruebas factuales".
En una rueda de prensa, los abogados David Chesley y Mohammad Abuershaid se hicieron eco de las palabras del director del FBI, James Comey, quien aseguró que "no hay indicaciones" que demuestren que Farook y su esposa Tashfeen Malik, muertos el miércoles por la Policía, pertenecieran a una célula terrorista más amplia.
Los letrados pusieron en duda que baste con indicios en perfiles de Facebook para establecer una relación con grupos u organizaciones terroristas y dijeron que cuando se tenga más información se podrá saber qué hechos son ciertos y cuáles no.
En una rueda de prensa anterior, el director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informó de que el suceso de San Bernardino está siendo investigado como "un acto de terrorismo".
Por otro lado, los abogados detallaron que ninguno de los miembros de la familia de Farook tenía conocimiento de que algo así pudiera suceder, por lo que se encuentran "completamente en shock".
Definieron a Farook, de nacionalidad estadounidense, como un tipo solitario, introvertido y sin muchos amigos y apuntaron que algunos de sus compañeros de trabajo se burlaban de su barba.
No obstante, los abogados dijeron desconocer cuál podría ser el motivo del tiroteo, pidieron no llegar a conclusiones precipitadas e instaron a proteger a la comunidad musulmana de la "estigmatización".
EFE
Comparte esta noticia