Las elecciones ya comenzaron mediante voto presencial y electrónico adelantado en diferentes lugares del país norteamericano.
Hillary Clinton y Donald Trump ya compiten por la presidencia de Estados Unidos y la tendencia a favor de la candidata Demócrata es clara. En 37 de los 50 estados ya empezó el voto presencial y por correo electrónico donde unos 14 millones de ciudadanos participaron de la contienda.
Por ejemplo, en Florida, para estas elecciones hay un 50% de votantes más en los comicios adelantados que en la última de 2012. También en Carolina del Norte hubo un incremento del 30% y según estimó el New York Times, Clinton estaría con seis puntos de ventaja sobre Trump, informa el diario El País.
Solo entre estos dos estados hacen 44 de los 270 votos electorales que son necesarios para llegar a la Casa Blanca. Pero en este primer acercamiento real a los candidatos que terminará con la jornada del 8 de noviembre, también los estados como Nevada y Arizona favorecen en estos primeros días de elección anticipada a la Demócrata.
En el condado de Dallas hubo 58,000 votos registrados el lunes. "Hay un récord de más del 40% de participación" dijo Steven Rayshell, candidato a supervisor. Las colas son largas en los centros de votación y el público que acude es diverso: negros, latinos, blancos generan un escenario muy activo.
La exsecretaria de Estado cimenta su campaña en el voto latino, donde encontró una mina de oro en el discurso antiinmigrante de su contrincante. Busca captar un voto que puede ser decisivo de una de las minorías más importantes del país, los latinos son 56 de 324 millones de habitantes. Hasta el momento, el plan ha dado resultados.
Comparte esta noticia