El padre, Joshua Edwards, había fundado una supuesta iglesia sin fines de lucro en Florida que recibió 8,4 millones de dólares tras aplicar a préstamos federales. Las autoridades adviertieron que el sujeto intentó comprar una casa de 3,1 millones de dólares.
Un padre y su hijo pertenecientes a un supuesto ministerio religioso fueron arrestados este miércoles en New Smyrna Beach (Florida, EE.UU.) por el cargo de fraude bancario, tras solicitar en 2020 un préstamo de ayuda federal por la COVID-19 de 8,4 millones de dólares mediante documentos falsos.
Joshua Edwards y su hijo, Evan Edwards, que pertenecían a un supuesto grupo religioso comparecieron hoy en un tribunal del condado de Volusia, en la costa oeste de Florida, acusados de los cargos de "conspiración para cometer fraude bancario y declaración falsa a una institución bancaria".
El padre, que decía ser pastor, había fundado el grupo "ASLAN International Ministry", una supuesta iglesia sin fines de lucro que recibió 8,4 millones de dólares tras aplicar para préstamos federales PPP ("Programa de protección de nóminas" en inglés), recogió el canal Local 6.
Documentos fraudulentos
Según los documentos a los que tuvo acceso el citado canal, se trataba de un ministerio fraudulento y Joshua Edwards "usó documentos fabricados o falsos" para obtener ese dinero.
Los documentos legales presentados en el Tribunal del Distrito Medio de Florida, en Orlando, muestran que las cosas comenzaron a desmoronarse para la familia Edwards cuando intentaron comprar una casa de 3,1 millones de dólares cerca de la propiedad de Disney World en Symphony Grove Drive, en el centro del estado.
En la organización del ministerio religioso, fundado en Ohio en 2005, figuraban también otros miembros de la familia en puestos de dirección.
La familia huyó a Canadá cuando el Servicio Secreto de EE.UU. comenzó su investigación sobre el "ministerio fraudulento".
Durante la investigación federal, los agentes revisaron el sitio web del grupo y creen que contenía información religiosa genérica tomada de otros sitios web.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": Es una enfermedad autoinmune que ataca a ciertos músculos, que produce una contracción involuntaria, sostenida y dolorosa en diferentes partes del cuerpo con una serie de espasmos musculares cuando la persona, por ejemplo, se pone de pie o trata de caminar, asó lo explicó el doctor Carlos Cosentino, jefe de la unidad de trastornos del movimiento del Instituto de Ciencias Neurológicas. El especialista señaló que esta enfermedad considerada rara le da a cualquier persona, sin previo aviso, incluso a niños y es muy difícil de diagnosticar. Puede afectar a la espalda, una pantorrilla, las dos piernas o un brazo, no es todo el cuerpo. La prevalencia es un caso en un millón. En el Perú no tenemos estadísticas de estos casos. El tratamiento es costoso se realiza con inmunoglobulina, pero el seguro como EsSalud si lo cubre.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia