Todas las personas infectadas empezaron a sentir los síntomas tras estar en contacto con los cachorros. | Fuente: AFP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron esta semana que cachorros vendidos en seis tiendas de mascotas enfermaron a más de cien personas en 18 estados de EE.UU.

Según la entidad, citada por la cadena CNN, estos animales -vendidos desde enero de 2017 hasta febrero de 2018- provocaron infecciones en 118 personas, de los cuales 26 tuvieron que ser hospitalizadas.

La causa de la infección fue una bacteria común, llamada Campylobacter, que en los casos registrados mostró resistencia a los antibióticos utilizados.

Los estados donde se presentaron estos casos fueron: Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Massachusetts, Maryland, Michigan, Misuri, Nueva Hampshire, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Utah, Wisconsin y Wyoming.

Según los CDC, la infección por Campylobacter raramente es mortal, pero puede causar diarrea, dolor abdominal y fiebre. En la mayoría de los casos, los pacientes se recuperaron a los pocos días.


¿Qué opinas?