Los nuevos F-35 fueron desplegados para apoyar la Iniciativa de Seguridad Renovada Europea | Fuente: U.S. Air Force

Los nuevos cazabombarderos de quinta generación F-35 llegaron a Inglaterra este fin de semana. La medida responde a los esfuerzos del Pentágono para tranquilizar a sus aliados europeos frente a una posible agresión de Rusia, informó la cadena CNN.

"La presencia de los F-35 ayudará a mantener la disposición de combate de las fuerzas armadas en Europa", dijo el general Curtis M. Scaparrotti, jefe del Comando Supremo Aliado de la OTAN. Anteriormente Estados Unidos envió los F-22, F-16, F-15 y A-10 en el marco de una iniciativa de cooperación.

El antecedente. Los cazabombarderos pasarán varias semanas de entrenamiento con otras aeronaves y equipos de Estados Unidos y de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En total son cuatro naves F-35 desplegados en Reino Unido.

El despliegue de los F-35 corresponde también a la iniciativa de Seguridad Renovada Europea (European Reassurance Initiative), un programa que inició en el gobierno del presidente Obama en 2014. El proyecto se armó luego de que Rusia se anexionó Crimea de Ucrania.

 

La presencia de los cazabombarderos también reforzará el potencial militar de la OTAN. | Fuente: AFP
La presencia de los F-35 en Europa también ayuda a EE.UU. a mostrar los jets a los aliados europeos | Fuente: YouTube: Action Tube
Sepa más:
¿Qué opinas?