Incendios forestales
unas cinco millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego, lo que ha llevado a líderes demócratas a insistir en la necesidad de luchar contra el cambio climático. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El humo de los incendios que están devastando el oeste de Estados Unidos atravesó el país y alcanzó el martes el cielo de Nueva York, indicaron sitios meteorológicos.

Según el sitio Clima del Área Metropolitana de Nueva York, el humo, que debería permanecer a una altura de 4 500 a 6 000 metros por encima de la capital económica estadounidense, era la causa de un cielo levemente brumoso este martes.

Hace días que el humo estaba atrapado encima de la costa oeste a raíz de fuertes presiones. Pero el lunes, comenzó a moverse hacia el este por la corriente en chorro, explicó el sitio.

Desde el lunes por la noche el Servicio Nacional del Clima menciona la presencia de humo llegado desde el oeste y visible en fotos satelitales.

Unos 16.500 bomberos luchan contra las llamas en California.
Unos 16.500 bomberos luchan contra las llamas en California. | Fuente: AFP

Aunque el humo provocó contaminación en ciudades como Vancouver, Portland, Oregon o San Francisco, solo tendría un impacto limitado en la calidad del aire en Nueva York, según ambos sitios.

El humo debería disiparse antes del miércoles, según el Clima del Área Metropolitana de Nueva York.

Las decenas de focos de incendio que arrasan la costa oeste desde hace días han dejado al menos 35 muertos desde el inicio del verano boreal, 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregón y California.

En total, unas cinco millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego, lo que ha llevado a líderes demócratas a insistir en la necesidad de luchar contra el cambio climático.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio, aún en prepublicación, que muestra cómo el código genético de una persona podría estar relacionado con la probabilidad de que contraiga la Covid-19 y la gravedad de la enfermedad si la contrae.