Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EE.UU. | El relato de un periodista testigo del tiroteo en un diario de Maryland

Autoridades reportaron un tiroteo en las oficinas del diario The Capital Gazette en la ciudad de Annapolis, la capital de Maryland, Estados Unidos.
Autoridades reportaron un tiroteo en las oficinas del diario The Capital Gazette en la ciudad de Annapolis, la capital de Maryland, Estados Unidos. | Fuente: AFP

La Policía confirmó que el tiroteo en el edificio del diario Capital Gazette dejó cinco muertos. El autor de los disparos ha sido detenido.

Un periodista testigo del tiroteo registrado este jueves en la redacción del diario Capital Gazzette, en Annapolis (Maryland, EEUU), relató el miedo que vivió mientras esperaba la intervención de la Policía luego de los sucesos que dejaron cinco muertos.

"Un único tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunos de los cuales están muertos", escribió en un primer momento el periodista de ese diario Phil Davis en su cuenta de Twitter.

Apenas cuatro minutos después, Davis matizó sus palabras en un segundo mensaje en el que contó que, a pesar de que la situación "es mala", no quería aún "dar a nadie por muerto".

Según el periodista, especializado en sucesos, los disparos procedían de fuera de la oficina y atravesaron la puerta de cristal hiriendo a "varios empleados" de este diario local con sede en la localidad de Annapolis.

"No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas ser tiroteadas mientras tú permaneces agazapado bajo tu escritorio y escuchas al tirador volver a cargar el arma", describió Davis, quien, según dijo, aguardaba en estos momentos a ser interrogado por las autoridades.

El Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que se registraron cinco personas fallecidas, e informó de que las investigaciones apuntan a que el ataque fue llevado a cabo por un único sospechoso, como apuntaba el periodista.

Minutos más tarde, el reportero precisó que se encontraba seguro cuando comenzó a tuitear, luego de que seguidores le preguntaran si continuaba en el lugar donde ocurrió el hecho. “Actualmente estoy esperando ser interrogado por la policía, así que estoy a salvo y ya no estoy en la oficina”, fue lo último que escribió sobre el tema en su cuenta.

En tanto, el principal sospechoso de los disparos fue detenido y está bajo custodia de la policía anunciaron las autoridades locales. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA