La policía indicó que el atacante está bajo custodia.
Las oficinas del periódico local The Capital Gazette, ubicado en la ciudad Annapolis, la capital del estado de Maryland, sufrió un ataque la tarde de este jueves. Las autoridades confirmaron que el tiroteo dejó al menos cinco muertos y que el tirador fue detenido.
"Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas", informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.
De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico. Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que "varias personas" habían recibido un impacto de bala dentro del edificio.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista escribió: "No hay nada más aterrador que escuchar que varias personas reciben disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego oyes al atacante recargar (el arma)".
"Un hombre armado disparó a través de la puerta de cristal a la oficina y abrió fuego a varios trabajadores. No puedo decir mucho más y no quiero dar a nadie por muerto", escribió. "Un solo tirador disparó contra la gente en mi oficina, algunos de ellos están muertos".
La Policía evacuó hasta 170 personas del edificio ubicado en la 888 Bestgate Road. Davis fue uno de ellos y escribió en su cuenta que estaba a la espera de responder las preguntas de la policía.
Ryan Frashure, un portavoz de la policía del condado, dijo que la respuesta de las autoridades frente a la emergencia les llevó entre 60 y 90 segundos llegar al lugar del suceso.
El presidente Donald Trump se pronunció en Twitter sobre el tiroteo y manifestó que sus “pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo estar "absolutamente devastado" por lo ocurrido y pidió a la población que se aleje de la zona y que obedezca todas las indicaciones de las fuerzas de seguridad que están participando en la investigación.
Comparte esta noticia