Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

EEUU: juntan más de 100 mil firmas pidiendo el fin de las deportaciones

Los activistas piden que se les conceda el estatus de refugiado a los inmigrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras. | Fuente: EFE

Representantes de una decena de organizaciones se congregaron ante la Casa Blanca.

Varias organizaciones de defensa de los inmigrantes entregaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, 136.000 firmas que piden el fin de las deportaciones de los centroamericanos que huyen de la violencia de sus países.

Representantes de una decena de organizaciones se congregaron ante la Casa Blanca, con las 136.000 firmas que suscriben la petición del fin de las deportaciones y la concesión del estatus de refugiado a los inmigrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

De concedérseles el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), debido a la situación de violencia de la que huyen en sus países, los inmigrantes pasarían a ser considerados refugiados y estarían protegidos contra el peligro de la deportación.

Las cajas que contenían las firmas de individuos, incluidos activistas de más de 75 organizaciones fueron entregadas al personal de seguridad que custodia la entrada principal de la Casa Blanca.

Una de estas organizaciones es la Red del Sudeste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN), cuya portavoz, Nayely Pérez Huerta, sintetizó hoy la petición a Obama: "Que ponga un alto inmediato a las redadas y a las deportaciones" y que "que deje de criminalizar a nuestras comunidades", dijo.

"Estamos aquí porque sabemos que nuestra comunidad está aterrorizada con las redadas que han surgido alrededor del país, particularmente en Carolina del Norte, el estado de Georgia y en Texas", explicó a Efe Pérez Huerta.

Por eso, insistió en "recordarle al presidente que estas familias están huyendo de la violencia en sus países" y que "necesitamos tomar responsabilidad como país y darles el TPS".

Tras la entrega de la carta, desde SEIRN esperan que Obama actúe, ya que "esta semana estamos viendo caso tras caso de deportaciones", señaló la portavoz de la organización.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA