George Bush, expresidente y hermano del precandidato republicano, Jeb Bush, lanzó ataques velados contra el polémico multimillonario en un mitín partidario.
El expresidente de EE.UU. George W. Bush hizo campaña en favor de la candidatura presidencial de su hermano Jeb Bush, con un discurso dirigido a atacar a Donald Trump, otro de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, aunque sin mencionar su nombre en ningún momento.
"No necesitamos a alguien en el Despacho Oval que refleje e inflame nuestra frustración", advirtió el exmandatario en un mitin en North Charleston (Carolina del Sur), en lo que fue su primera intervención pública en apoyo a la campaña de su hermano Jeb.
Por contra, "necesitamos a alguien que pueda solucionar los problemas y calmar nuestra indignación, y ese es Jeb Bush", agregó.
Contra la "retórica vacia" y la "fanfarronería"
La advertencia pareció ir dirigida a los seguidores de Trump, quien sigue liderando las encuestas de intención de voto de la contienda presidencial republicana a nivel nacional y también las de las primarias que celebrará Carolina del Sur el próximo sábado.
En otro momento de su discurso, Bush quiso recordar a los asistentes las salidas de tono e insultos que suelen marcar las intervenciones y participaciones en debates de Trump y, de nuevo sin mencionar al magnate, dijo: "En mi experiencia, la persona más fuerte no es generalmente la más ruidosa de la sala".
Según el expresidente, que alertó a los votantes de que las elecciones son un asunto "serio", la fortaleza "no es retórica vacía ni fanfarronería".
Trump ha basado sus ataques de campaña contra Jeb Bush en tratar de pintar al exgobernador de Florida como un candidato débil y repitió esa misma acusación en el último debate televisado entre los aspirantes republicanos, celebrado el pasado sábado. EFE
Comparte esta noticia