El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado sobre el grave incidente. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

Al menos tres personas murieron, dos civiles y un policía, en un largo tiroteo perpetrado por un hombre que se atrincheró durante cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood, que incluye una clínica de abortos, en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.).

Otros cuatro civiles y cinco policías están siendo atendidos en hospitales locales con heridas de bala pero evolucionan favorablemente, informó la portavoz de la Policía local, Catherine Buckley, en declaraciones a la prensa.

El agresor se atrincheró durante casi cinco horas en el centro y abrió fuego contra los agentes, alcanzado al menos a seis de ellos, uno de los cuales falleció.

En paralelo, los policías iban evacuando a las personas que habían quedado atrapadas en el lugar, la mayoría de ellas mujeres, algunas personal de la clínica ataviadas con batas blancas, según pudo observarse en las imágenes televisivas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado sobre el grave incidente por su asesora principal de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, según informó la Casa Blanca.

La llamada de alerta se emitió desde ese edificio, aunque se desconoce si el objetivo del agresor era este centro donde se practican abortos, además de numerosos servicios relacionados con la salud reproductiva.

Planned Parenthood desconoce si su centro en Colorado Spring era un objetivo pero aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando servicios reproductivos a pesar de "los extremismos que están creando un ambiente envenenado que alimenta el terrorismo doméstico" en el país.

EFE

Sepa más: