EE.UU: Trump gana los caucus en Nevada y sigue firme en la carrera

Trump lograría así su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha.
Donald Trump | Fuente: EFE

El magnate Donald Trump venció hoy en los caucus (asambleas populares) del Partido Republicano en el estado de Nevada, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump lograría así su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero).

Las proyecciones, emitidas por medios como CNN, Fox News o NBC News, se divulgaron poco después de que acabaran los caucus a las 21.00 hora local (05.00 GMT del miércoles) en Nevada.

Según el recuento oficial del 6 por ciento de los votos, Trump, obtiene el 42,9 por ciento de los votos, seguido de los senadores de origen cubano Marco Rubio (25,2 por ciento) y Ted Cruz (20,4 por ciento)

A gran distancia quedan los otros dos precandidatos, el neurocirujano retirado Ben Carson (7,2 por ciento) y el gobernador de Ohio, John Kasich (4 por ciento).

La única derrota del multimillonario, por ahora, tuvo lugar en los caucus de Iowa, donde quedó segundo por detrás de Cruz.

Según los sondeos hechos por la cadena CNN a la entrada de las asambleas, el 86 por ciento de los votantes fueron blancos y el 8 por ciento latinos, lo que significa un aumento del 60 por ciento en los electores hispanos con respecto a 2012.

EFE