Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56

EE.UU.: una mujer abandona a su bebé de 7 meses en un establecimiento de Nueva York

Una mujer abandona a su bebé en una tienda de Nueva York.
Una mujer abandona a su bebé en una tienda de Nueva York. | Fuente: AFP/Referencial

La policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado, y concretó que está investigando los hechos.

Una mujer de 20 años entró en la tarde del viernes en un establecimiento de Nueva York con su bebé de siete meses, al que abandonó minutos después tras salir corriendo de la tienda, informaron este sábado los medios locales.

La joven llegó a un deli de Brooklyn, como se conocen los pequeños supermercados de barrio que también ofrecen comida para llevar, sobre las 19.30 hora local (23.30 GMT), transportando a su bebé en un carrito, y pidió utilizar el cuarto de baño en la parte trasera del negocio.

Después, la mujer salió corriendo, dejando a su hijo en el comercio, tras lo que los trabajadores del establecimiento llamaron a las fuerzas del orden.

La policía de Nueva York aseguró que el niño fue trasladado al hospital, donde se encuentra en buen estado, y concretó que está investigando los hechos con ayuda de un agente que habla árabe, aunque aun no ha podido encontrar a la madre.

El suceso tuvo lugar en el barrio de Bushwick, cerca del transitado cruce entre Myrtle Avenue y Wyckoff Avenue, dos días después de un incidente similar en Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey, en el que una adolescente de 14 años entregó a su bebé recién nacido a una clienta de un restaurante para después huir.

Según muestran las imágenes de una cámara de seguridad del comercio "El Patrón", la chica entró en el restaurante este miércoles visiblemente aturdida y le dijo al dueño que se había encontrado al bebé abandonado y que necesitaba ayuda.

Fue entonces cuando una de las comensales le pidió permiso para ver si el niño estaba bien, y se dio cuenta que había nacido poco antes.

"Me pasó al bebé inmediatamente. Noté que el bebé aun tenía restos del nacimiento en el pelo y en las orejas. No se había limpiado muy bien", explicó la clienta, Alease Scott, que tampoco tardó mucho en percatarse de que la joven que dijo habérselo encontrado era en realidad su madre.

"Miré hacia abajo y vi que tenía sangre seca en su pierna e inmediatamente pensé 'Dios mío, es la madre del bebé'", contó Scott. "Pero estaba más concentrada en asegurarme que el bebé estaba respirando, así que en el momento en el que bajé la mirada hacia el bebé, ella se había ido", agregó.

Tras ser atendido por los servicios de emergencia, el recién nacido se recuperó, y la madre, que fue localizada poco después, se está recuperando en un hospital.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la Covid-19?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA