El asesor de Donald Trump y fundador de Breitbart criticó al grupo detrás de las violentas protestas que dejaron tres muertos en Virginia.
El consejero presidencial de Donald Trump, Steve Bannon, criticó a los supremacistas blancos de Estados Unidos y los calificó de “una colección de payasos”. También dijo que Estados Unidos está en una guerra económica con China, en una entrevista no solicitada a American Prospect.
"El movimiento etno-nacionalista (los supremacistas) son unos perdedores. Están al margen. Creo que la prensa les da demasiada importancia y debemos ayudar a aplastarles. Estos tipos son una colección de payasos", le dijo al portal estadounidense. Los supremacistas fueron uno de los grupos que protagonizaron la violenta marcha que dejó tres muertos el fin de semana en Virginia.
Bannon fue uno de los impulsores del movimiento supremacista blanco en su tiempo como líder y fundador del portal de derecha Breitbart. Ayudó en la campaña presidencial a Donald Trump y asumió el rol oficial de consejero del presidente el 20 de enero de 2017.
China y Corea del Norte. Steve Bannon también se refirió a China y dijo que Estados Unidos libra una guerra económica con el gigante asiático: "En mi opinión, la guerra económica con China lo es todo. Y debemos concentrarnos en ella de forma obsesiva".
El asesor de Trump, quien no tiene asegurada su permanencia en la Casa Blanca, contradijo la amenaza del presidente de atacar con “fuego y furia” a Corea del Norte. "No hay una solución militar, olvídenlo".
Comparte esta noticia