Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

El Canciller Ricardo Luna recibió este martes a los representantes de 15 naciones para debatir la situación de Venezuela. Producto del encuentro, rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.
El Canciller Ricardo Luna recibió este martes a los representantes de 15 naciones para debatir la situación de Venezuela. Producto del encuentro, rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro. | Fuente: Flickr: Cancilleria de Peru

El viernes por la noche el presidente estadounidense, Donald Trump, opinó que podría realizar una intervención militar en caso sea necesario en Venezuela.

El canciller Ricardo Luna dijo, este sábado, en una entrevista con la agencia Reuters que el Perú rechaza el uso de la fuerza en Venezuela. El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes.  

"Todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza socavan el objetivo de restablecer la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de la ONU", afirmó. 

Clima de tensión. Desde que inició su mandato el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2016, siempre ha tomado una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro convocó un proceso para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Nacional Constituyente que redactará una nueva constitución para su país.

Por ello, el último martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores Peruano realizó una reunión de cancilleres para tratar la crisis que vive Venezuela. Como fruto de aquel encuentro se redactó la Declaración de Lima que condenó la ruptura de orden democrático en el país a partir de la instauración de la Constituyente. Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables". Al final, Perú expulsó al embajador venezolano, Diego Molero.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA