A solo cinco días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un cortometraje relata lo que pasaría con los latinos si Donald Trump fuera presidente.
Un cortometraje realizado por la productora uruguaya Aparato muestra un robot gigante de Donald Trump aplastando a inmigrantes latinos en la frontera entre Estados Unidos y México.
El video empieza con una escena en la que Trump entre de emergencia a una sala de operaciones; sin embargo, no puede ser operado ya que el médico de origen latino que lo iba a intervenir es arrojado hasta el lado mexicano del muro fronterizo que el magnate prometió construir si ganaba las elecciones.
Luego empiezan a caer del cielo otros latinos que también han sido deportados, entre ellos una reina de belleza que hace referencia a la venezolana Alicia Machado, quien fue maltratada por el magnate, y un vendedor de comida mexicana que reclama su negocio y le arrojan un camión de tacos.
Los latinos empiezan a quejarse frente al muro y de pronto aparece un robot gigante de Donald Trump que empieza a perseguirlos, aplastarlos y dispararles. En el video también se ven otros detalles como la Estatua de la Libertad sobre Chichén Itzá o la tumba del Chapulín Colorado.
De pronto aparece una nave espacial con la imagen de la Virgen de Guadalupe y envía un gallo que se enfrenta a Donald Trump e increíblemente lo derrota, lo que es celebrado por todos los latinos. Finalmente, el magnate despierta del sueño inducido por la anestesia y al ver que no estaba el cirujano latino que lo iba a operar muere.
El cortometraje se ha titulado "M.A.M.O.N. Latinos vs Donald Trump", en referencia a "Monitor Against Mexicans Over Nationwide" (Dispositivo de vigilancia contra mexicanos en el país).
Comparte esta noticia