El jefe del Estado Mayor del Ejército francés informó que, entre el domingo y el martes pasados, la aviación gala lanzó cerca de 60 bombas contra campos de entrenamiento o centros de mando en Al Raqa.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prometido venganza por los recientes bombardeos de la aviación francesa contra la ciudad siria de Al Raqa, principal feudo de esta agrupación en Siria, en un nuevo vídeo propagandístico.
"Vuestros bombardeos no nos van a debilitar, al contrario, van a reforzar nuestras filas. Más gente se va a unir a nuestras filas para vengar a los padres, mujeres y niños que bombardeáis todos los días", aseguró un miembro enmascarado del EI en una nueva grabación difundida este fin de semana por los yihadistas de la ciudad de Al Raqa.
El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, el general Pierre de Villiers, informó que, entre el domingo y el martes pasados, la aviación gala lanzó cerca de sesenta bombas contra campos de entrenamiento o centros de mando en Al Raqa.
"Les hemos hecho daño seriamente. Eso es algo que se ve a través de nuestros medios de inteligencia de origen visual, pero también a partir de otros", dijo De Villiers en una entrevista concedida al semanal Le Journal du Dimanche (JDD).
En las imágenes difundidas por el EI, cuya veracidad no ha podido ser constatada, dos encapuchados denuncian que al menos diez bombas impactaron contra la administración central de reparto de pan de Al Raqa y, según ellos, "aterrorizaron a los vecinos".
Los dos combatientes, que hablan en francés y no se identifican, realizan su arenga frente a un edificio destruido y sostienen que los ataques han afectado a edificios e infraestructuras civiles.
Según el primer encapuchado que toma la palabra, los atentados de París fueron "solo una advertencia" contra Francia por haber atacado al grupo radical en Irak y en Siria.
El segundo miembro del grupo que aparece asegura que Estados Unidos tampoco debe creer que es indemne e insiste en que esto no es más que "el principio de una cadena de ataques".
Desde los atentados de París, combatientes de diferentes zonas del autoproclamado califato del EI han difundido vídeos donde amenazan con más ataques a los países que participan en la coalición internacional contra este grupo.
Los recientes bombardeos rusos y franceses contra Al Raqa han empujado a muchos dirigentes del grupo y sus familias a abandonar la urbe y buscar refugio en la ciudad de Mosul, el feudo del EI en Irak.
EFE
Comparte esta noticia