Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El escándalo de Jeff Sessions y la 'conexión rusa'

Sessions aseguró no haber mentido y dijo que los encuentros se produjeron en su calidad de senador y no se habló de la campaña.
Sessions aseguró no haber mentido y dijo que los encuentros se produjeron en su calidad de senador y no se habló de la campaña. | Fuente: AFP

El fiscal general de los EE.UU. tuvo que apartarse del caso de la injerencia rusa en la campaña luego de conocerse de sus reuniones con el embajador ruso.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, se encuentra en la cuerda floja debido a las polémicas reuniones que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak durante la campaña presidencial. Dichos encuentros fueron ocultados por Sessions a los legisladores del Senado durante las audiencias de su confirmación en el cargo.

El fiscal general tuvo que anunciar se apartará de la investigación de su departamento sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre. En un comunicado, Sessions detalló haber decidido "inhibirse de cualquier investigación existente o futura sobre cualquier asunto relacionado de alguna manera con las campañas del presidente de Estados Unidos".

En la mira. Sessions no reveló sus conversaciones con el embajador ruso durante una audiencia en el comité judicial del Senado para ser confirmado como fiscal general. El senador Al Franken le preguntó precisamente si alguien de la campaña de Trump se había comunicado con el Kremlin. "No tengo conocimiento de ninguna de esas actividades. Me han llamado a participar una o dos veces en la campaña y no he tenido comunicaciones con las rusos", dijo entonces Sessions.

"Sobre los comentarios que hice al comité que se han dicho que son incorrectos y falsos, permítanme ser claro. Nunca tuve reuniones con agentes rusos o intermediarios rusos sobre la campaña de Trump", afirmó el jueves el fiscal general en su rueda de prensa.

Las reuniones. El primer encuentro con el embajador ruso se produjo en julio, cuando Sessions dio un discurso ante más de 50 embajadores. Un pequeño grupo se acercó a él cuando dejaba el escenario. Allí estaba el embajador ruso, que frente al resto de representantes agradeció a Sessions su discurso y le invitó a varios eventos que la legación rusa estaba organizando.

Según el Departamento de Justicia, Sessions y Kislyak se encontraron por segunda vez el 8 de septiembre. Ese día, el portal Wikileaks publicó gran cantidad de correos electrónicos de miembros de la campaña de Hillary Clinton. 

Acusado. La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha llegado a acusar a Sessions de cometer el delito de perjurio al haber "mentido bajo juramento". Algunos legisladores han pedido al director del FBI, James Comey, que abra una investigación criminal contra Sessions.

Las declaraciones del Departamento de Justicia no han satisfecho a los demócratas, cuyo líder en el Senado, Chuck Schumer, pidió la dimisión de Sessions. También pidió que se designe a un fiscal independiente sin relación con el Gobierno de Trump para investigar los supuestos nexos entre el presidente y el Kremlin. EFE

Sessions encabeza el Departamento de Justicia en el gabinete de Trump.
Sessions encabeza el Departamento de Justicia en el gabinete de Trump. | Fuente: AFP
Jeff Session cuando juró como fiscal general.
Jeff Session cuando juró como fiscal general. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA