La asesora presidencial Kellyanne Conway fue criticada este martes tras publicarse unas fotos en las que aparece en una postura informal en el Despacho Oval de la Casa Blanca. La instantánea fue tomada el lunes por la noche mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunía con líderes de universidades y facultades de mayoría afroamericana.

En las fotos se ve a Conway arrodillada en un sofá del Despacho Oval, con los zapatos de tacón puestos, para intentar conseguir un buen ángulo en la que ella estaba sacando de los líderes afroamericanos con Trump. Conway ha sido criticada en las redes sociales por su falta de deferencia y adecuación a la situación.

Más errores. Esta controversia protagonizada por Conway, una de las asesoras más cercanas a Trump, se suma a la de su invención de la ficticia "Masacre de Bowling Green". La asesora utilizó esta supuesto hecho para defender la orden del presidente de vetar la entrada a EE.UU. a los nacionales de siete países de mayoría musulmana, bloqueada actualmente en los tribunales.

También, Conway utilizó el término "hechos alternativos" al respaldar los comentarios del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre la asistencia de público a la toma de posesión del magnate, que fue menos multitudinaria que la de Obama en 2009. Conway, de 49 años, es una de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca e hizo historia como primera jefa de campaña ganadora de unas elecciones en Estados Unidos.