vía Infobae
El cuerpo del hombre ya fue rescatado. | Fuente: vía Infobae

El huracán Irma cobró sus tres primeras víctimas mortales en Florida. El estado recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EE.UU. Las víctimas murieron en accidentes de tránsito.

Un hombre murió el sábado después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, en el sur de Florida. El conductor perdió el control del vehículo debido a un golpe de viento y chocó de manera lateral contra un árbol. En esa zona, Irma azota con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Otro accidente. El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo, en un comunicado, que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver. "No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura".

Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán. La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido. (Con información de Efe)

Así llega Irma a Miami.
Así llega Irma a Miami. | Fuente: AP
Los árboles ceden ante los fuertes vientos de Irma.
Los árboles ceden ante los fuertes vientos de Irma. | Fuente: AP