Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Fotos | Miami recibe al huracán Irma en un escenario fantasmal

Miami Beach -una turística isla barrera frente a Miami- luce desierta el sábado, donde ya se levantaba el viento, los negocios playeros estaban tapiados y ya se veían ramas caídas.

Miami Beach -una turística isla barrera frente a Miami- luce desierta el sábado, donde ya se levantaba el viento, los negocios playeros estaban tapiados y ya se veían ramas caídas.Fuente: AFP

Las ciudades del sur de Florida declararon toque de queda a partir de la tarde de este sábado, entre ellas Miami Beach y Fort Lauderdale.

Una playa desierta de Miami Beach

Una playa desierta de Miami BeachFuente: AFP

Los automóviles prácticamente han desparecido de las principales avenidas y calles de la ciudad.

Los automóviles prácticamente han desparecido de las principales avenidas y calles de la ciudad.Fuente: AFP

"La tormenta está aquí", dijo el gobernador, Rick Scott. "Y la marejada llega después del viento. No piensen que todo se termina cuando el viento pasa".Fuente: AFP

Una carretera vacía cuando los vientos y la lluvia de las bandas externas del huracán Irma llegan a Miami,

Una carretera vacía cuando los vientos y la lluvia de las bandas externas del huracán Irma llegan a Miami,Fuente: AFP

La Florida Power and Light -la autoridad eléctrica- dijo que calcula que

La Florida Power and Light -la autoridad eléctrica- dijo que calcula que "4,1 millones de usuarios se quedarán sin electricidad a causa de Irma".Fuente: AFP

En todo el estado hay más de 320 refugios con una población total de más de 54.000 individuos, una cifra que aumenta a lo largo del día, informó el gobernador.

En todo el estado hay más de 320 refugios con una población total de más de 54.000 individuos, una cifra que aumenta a lo largo del día, informó el gobernador.Fuente: AFP

Un aventurero aprovechó la agitación del mar -normalmente plano como una piscina- para correr su windsurf hasta que desapareció en la bruma.

Un aventurero aprovechó la agitación del mar -normalmente plano como una piscina- para correr su windsurf hasta que desapareció en la bruma.Fuente: AFP

La Guardia Nacional de Florida tiene listas cerca de 30.000 tropas, 4.000 camiones, 100 helicópteros y equipos de evacuación por aire para cuando pase la tormenta.

La Guardia Nacional de Florida tiene listas cerca de 30.000 tropas, 4.000 camiones, 100 helicópteros y equipos de evacuación por aire para cuando pase la tormenta.Fuente: AFP

Mientras el huracán Irma azotaba Cuba tras dejar 25 muertos en el Caribe y millones de floridanos huían al norte para escapar de su furia, algunos residentes de Miami Beach que se negaron a evacuar paseaban a sus perros y salían a surfear en un escenario fantasmal.

Miami Beach -una turística isla barrera frente a Miami- estaba desierta el sábado, donde ya se levantaba el viento, los negocios playeros estaban tapiados y ya se veían ramas caídas.

No se mueven. En este ambiente fantasmal, sólo se veían algunos residentes tomándose selfis y un puñado de personas en la playa lluviosa. Un aventurero aprovechó la agitación del mar -normalmente plano como una piscina- para correr su windsurf hasta que desapareció en la bruma.

Un hombre sin hogar estaba sentado en un banco cercano a la playa, ajeno a los vientos y sin miedo a Irma. "Yo conozco este lugar, vivo aquí. Es mi isla. No la voy a dejar. Ya me iré a alguna parte que no se inunde", dijo Phillip, de 39 años. Cuando se le preguntó dónde pensaba esconderse de la tormenta, señaló el banco donde estaba sentado.

Toque de queda. Las ciudades del sur de Florida declararon toque de queda a partir de la tarde del sábado, entre ellas las ciudades de Miami y Miami Beach, así como el condado de Broward, donde está Fort Lauderdale.

En los cayos del sur de Florida ya sentían los vientos de Irma, degradado a categoría 3 con vientos de 205 Km/hora. Pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se espera que se fortalezca otra vez a categoría 4 cuando su ojo alcance los cayos el domingo por la mañana.

Unos 6,3 millones de habitantes de Florida recibieron la orden de evacuar. Las autoridades alertan de posibles tornados y del peligro de marejadas que pueden superar los 4,5 metros sobre el nivel normal del mar en un estado sin elevaciones geográficas.

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA