El presidente de EE.UU. tuvo un accidentado encuentro con la prensa en la Casa Blanca, cuando se tocaba el tema de la caravana de inmigrantes centroamericanos. Una ayudante de su despacho incluso intentó arrebatarle el micrófono al corresponsal de CNN.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a enfrentarse y descalificar a periodistas en una conferencia de prensa posterior a las elecciones de mitad de mandato, en la que atacó directamente al corresponsal de la cadena CNN en medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Trump reaccionó a un intercambio con el periodista Jim Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos proveniente de Centroamérica.
Acosta le preguntó al mandatario si había "demonizado a los migrantes" durante la campaña para las elecciones y Trump respondió: "No, quiero que entren al país. Pero tienen que ingresar legalmente".
"Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión", insistió el periodista de CNN, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes. Fue entonces que Trump reaccionó. "Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu rating sería más alto"
"Ya es suficiente, baja el micrófono", continúo Trump y luego se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono. El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión.
"La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible", le dijo el presidente.
Continuó ataque
Antes de la siguiente pregunta, Peter Alexander, periodista de NBC, defendió a Acosta diciendo que era un "reportero diligente", por lo que también se ganó la ira de Trump.
"Tampoco soy tu fan. Para ser honesto, no eres el mejor", le dijo el mandatario a Alexander, y volvió a dirigirse a Acosta. "Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", increpó.
En el curso de la conferencia de prensa, Trump también silenció a otra periodista de CNN, April Ryan, cuando trataba de hacerle una pregunta sin tener el micrófono en la mano.
Tras los enfrentamientos con los representantes de los canales de televisión, el presidente acusó a una periodista afroamericana de ser "racista" por haber sido interrogado sobre su retórica "nacionalista" que alentó a los supremacistas blancos, antes de llamar irónicamente a otra reportera "belleza".
"Tengo una cobertura (de los medios) muy inexacta", dijo Trump. "Podría hacer algo fantástico, y ellos (los periodistas) harían algo malo", se quejó. Al final de la conferencia de prensa que duró casi una hora y media, dijo que esperaba que "el tono pueda mejorar (con la prensa), pero (eso) comienza con los medios".(AFP)
Comparte esta noticia