Lewis Bennet dijo que su esposa, la colombiana Isabella Hellman, desapareció tras un accidente en el mar. Un año después, la verdad salió a luz.
Un hombre se declaró culpable en una corte de Florida, Estados Unidos, del homicidio involuntario de su esposa, la colombiana Isabella Hellmann, durante un viaje por el Caribe en su catamarán. Inicialmente, Lewis Bennett reportó a la mujer como desaparecida en 2017 después de un supuesto naufragio.
Según documentos de corte a los que tuvo acceso la agencia Efe, Bennet, que enfrentaba también el cargo de asesinato en segundo grado, se declaró culpable de homicidio involuntario ante el juez Federico Moreno. La corte programó para el 10 de enero de 2019 la sentencia de Bennett, quien es británico-australiano.
La versión inicial
El acusado había denunciado a las autoridades que su esposa, de 41 años, había desaparecido el 14 de mayo de 2017 cuando ambos naufragaron a unos 48 kilómetros de las Bahamas. Bennett fue hallado un día después a salvo, a bordo del bote de emergencia. Segú dijo entonces, su embarcación había sido golpeada por un objeto desconocido y que durante la emergencia no supo dónde estaba su esposa, a quien vio por última vez la noche anterior del accidente.
La pareja llevaba cuatro años juntos, tenía una hija de nueve meses y vivía en Delray Beach, al norte de Miami. La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo, cuatro días después de su desaparición.
EFE
Comparte esta noticia