Según las autoridades de salud del país norteamericano, el virus ya ha causado la muerte de 37 niños.
Las autoridades de salud pública de Estados Unidos advirtieron este viernes que la ola de gripe que afecta al país es la mayor pandemia desde la ‘gripe porcina’ de 2009. A la fecha, este virus ya ha causado la muerte de 37 niños.
"Durante las últimas tres semanas se han experimentado numerosos casos de gripe, todos al mismo tiempo", dijo Dan Jernigan, director de la división de Influenza del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del país norteamericano.
La pandemia h1n1 de 2009, conocida como 'gripe porcina', afectó a 206 países y causó la muerte de más de 6,770 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Lo que realmente distingue a esta temporada es que la actividad de la gripe se generalizó en casi todos los estados a la vez", precisó Jernigan. "Ha permanecido en el mismo nivel a lo largo de tres semanas en 49 estados".
Según el especialista, en temporadas similares a esta, unos 34 millones de estadounidenses enfermaron de gripe. La mayoría de casos se registraron en adultos de entre 50 y 65 años. Sin embargo, este año se preveen más muertes pediátricas. "El número real de niños muertos por gripe esta temporada puede ser dos veces superior a las estimaciones actuales", aseguró.
Los funcionarios de salud pública continúan incitando a la población a vacunarse a pesar de las interrogantes sobre la eficacia de esta medida.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia