Estados Unidos: Barack Obama reveló cuál fue el máximo error de su gobierno

Aprovechando los últimos meses de su ciclo como presidente de los Estados Unidos, el presidente analizó sus ocho años en la Casa Blanca.
Obama fue autocrítico sobre su gestión como presidente de los Estados Unidos | Fuente: Foto: Reuters/Video: PBS

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, dio una entrevista para cadena pública PBS, en la que habló sobre sus ocho años de gobierno. En esta, el nativo de Hawaii reveló que según su opinión, la intervención militar en Libia fue su máximo error durante su época en la Casa Blanca.

Su mayor error. "Ya dije en su momento que la intervención en Libia junto a la coalición internacional me parece mi mayor desacierto. (Los países de la OTAN) apoyaban a los rebeldes que luchaban contra el régimen de Muammar Gaddafi, pero no lograron estabilizar el país y ayudarles en la formación de un nuevo Gobierno. Libia se ha sumido en el caos", dijo Barack Obama.

Estados Unidos intervino en Libia en media de la crisis del gobierno de Muamar Gadafi | Fuente: EFE

La crisis económica. En otro momento de la entrevista, contó qué es lo que hubiese gustado saber en el 2008, año en el que inició su mandato como presidente de los Estados Unidos. "Desde el principio habría advertido a los estadounidenses de las graves consecuencias que supondría la crisis económica de 2008, tal vez informando que la recuperación tras esta depresión requeriría al menos tres años", explicó.

Los últimos días de Obama. Aprovechando los meses finales de su época como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha concretado visitas históricas como la de Hiroshima y ha sido muy crítico de Donald Trump y su plan en caso llegue a sucederlo en la Casa Blanca. Por otro lado, en redes sociales se dio a conocer cómo será la lujosa mansión en la que los Obama vivirán tras dejar la oficina oval.

Barack Obama no ha apoyado abiertamente a Hillary Clinton o a Bernie Sanders, pero sí ha criticado duramente a Donal Trump. Cabe recordar que durante su presidencia, el magnate lo acusó de no haber nacido en los Estados Unidos y le pidió mostrar su partida de nacimiento. | Fuente: businessinsider.com


¿Qué opinas?