Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Estados Unidos denuncia que Rusia usa misiles norcoreanos en Ucrania

Restos de misiles norcoreanos fueron hallados en Ucrania, señala la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos.
Restos de misiles norcoreanos fueron hallados en Ucrania, señala la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos. | Fuente: AFP (foto referencial) | Fotógrafo: STR

Previamente, Corea del Sur había acusado a su vecino del norte de enviar miles de contenedores con municiones hacia Rusia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo informe del Pentágono estadounidense asegura que Rusia está usando misiles balísticos norcoreanos en la guerra de Ucrania, según el análisis de los restos de proyectiles en el terreno.

El informe publicado el miércoles por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) del Pentágono confirma las acusaciones de los últimos meses negadas por Pyongyang conforme el hermético país asiático estaría suministrando armas a Moscú.

Las alegaciones estadounidenses se basan en imágenes de fuente abierta del conflicto que certifican el hallazgo en enero de restos de misiles norcoreanos de corto alcance en la región ucraniana de Járkov.

"El análisis confirma que Rusia usó misiles balísticos producidos en Corea del Norte en su guerra contra Ucrania", afirma la DIA.

"Restos de misiles norcoreanos fueron hallados en Ucrania", insiste.

La acusación de Corea del Sur

Corea del Sur había acusado a su vecino septentrional de enviar miles de contenedores con municiones hacia Rusia, algo que vulneraría las sanciones de la ONU contra los dos países.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un dijo este mes que estas acusaciones eran "absurdas". Corea del Norte no tienen "ninguna intención de exportar nuestras capacidades militares a otro país", afirmó Kim Yo Jong.

Te recomendamos

Pero las alegaciones se solapan con un frenesí de pruebas de cohetes y misiles de Corea del Norte que, según analistas, se explican porque el país está impulsando su producción para abastecer a Rusia.

El informe de la DIA compara imágenes de los misiles difundidas por la prensa estatal norcoreana con fotografías de restos de proyectiles encontrados en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.

Rusia y Corea del Norte estrecharon sus relaciones en los últimos meses.

El año pasado, Kim Jong Un se reunió con Vladimir Putin en el extremo oriental de Rusia, en uno de los pocos viajes al extranjero del líder norcoreano.

El Kremlin dijo este mes a los medios rusos que "se está preparando" una visita de Putin a Corea del Norte.

La última vez que el presidente ruso visitó Pyongyang fue en el año 2000, pocos meses después de acceder al Kremlin. En ese viaje se reunió con Kim Jong Il, el padre y predecesor del líder actual.

(Con información de AFP) 

Te recomendamos

Las cosas como son

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA