Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Estados Unidos: La variante ómicron será la predominante en el país en las próximas semanas

De acuerdo con datos de los CDC, los contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 en EE. UU. han aumentado en la última semana.
De acuerdo con datos de los CDC, los contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 en EE. UU. han aumentado en la última semana. | Fuente: EFE

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, señaló en rueda de prensa que "pese a que delta sigue circulando de forma amplia por Estados Unidos, ómicron está aumentando rápidamente".

La variante ómicron será la predominante en las próximas semanas en Estados Unidos, auguró este viernes la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La responsable sanitaria señaló en la rueda de prensa del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia que "pese a que delta sigue circulando de forma amplia por EE. UU., ómicron está aumentando rápidamente".

Por ello, "esperamos que se convierta en la variante predominante en EE. UU., como ha pasado en otros países, en las próximas semanas", dijo Walensky. La directora de los CDC subrayó que ómicron ha sido detectada hasta ahora en 39 estados del país y en 75 naciones en todo el mundo.

Agregó que en Estados Unidos se están viendo contagios de ómicron tanto en personas inmunizadas completamente contra la COVID-19 como en aquellas que han recibido la dosis de refuerzo, pero destacó que estos casos "son más leves o asintomáticos debido la protección de la vacuna".

Otras cfras ien alza

De acuerdo con datos de los CDC, los contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 en EE. UU. han aumentado en la última semana.

La media diaria de los últimos siete días ha sido de 119.500 casos y de 7.800 admisiones hospitalarias, lo que supone un aumento del 4 % en comparación con la semana anterior.

Respecto a los fallecimientos, el promedio diario en ese mismo periodo fue de 1.200, lo que equivale a un incremento del 8 % frente a la semana anterior.

Ante este repunte en general, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, indicó que el país afronta actualmente "un aumento muy importante de delta", al tiempo que espera una subida de la incidencia de ómicron.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA