Se trata de Maulana Fazlullah, por quien el Departamento de Estado había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares y es acusado por diversos atentados.
El ejército de Estados Unidos, anunció este jueves que lanzó un ataque contra un jefe yihadista em la provincia de Kunar, Afganistán, zona donde creen que el líder talibán paquistaní Maulana Fazlullah está escondido.
El teniente coronel Martin O’Donnell explicó que el ataque se produjo el último 13 de junio cerca de la frontera entre Afganistán y Paquistán, contra un alto responsable de una organización terrorista.
Agregó que las fuerzas estadounidenses continuaban “adhiriéndose a un cese al fuego” acordado por Kabul con los talibanes afganos. Medios estadounidenses reportaron que el ataque estuvo dirigido a Maulana Fazlullah.
Recompensa y ataques
En marzo, el Departamento de Estado anunció una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier ayuda para localizar al comandante talibán que ha sido vinculado a ataques en Pakistán y un ataque con un coche bomba en Nueva York en 2010.
Según explicaron este grupo, también conocido como TTP ha demostrado tener una alianza cercana con Al Qaeda y en 2014 se adjudicó la masacre de más de 150 personas en una escuela de la ciudad de Peshawar en Pakistán.
El TTP también es responsable del ataque en 2012 contra la joven Malala Yousafzai, que desde entonces se ha convertido en un símbolo de la lucha por el acceso a las jóvenes mujeres a la educación.
Comparte esta noticia