Noah Woods solo resultó con quemaduras leves. | Fuente: Facebook - Bartow County Fire Department

Noah Woods es el nombre de un niño de cinco años que recibirá un reconocimiento como bombero honorario del condado de Bartow, en Georgia (Estados Unidos), luego de salvar a su hermana de solo dos años de un incendio que se produjo en su casa.

El niño fue el primero en despertarse cuando el fuego inició en su habitación y, al no poder salir por la puerta debido a las llamas, tomó a su hermana pequeña de dos años y a su perro para ayudarlos a escapar con él por la ventana.

Cuando la pequeña y su mascota se encontraban a salvo, corrió hasta la casa de al lado, que le pertenece a sus tíos, para alertarlos sobre el incendio. De inmediato, acudieron a su casa por la puerta principal y lograron salvar al resto de la familia que todavía descansaba en las otras habitaciones.

Noah y sus familiares tuvieron que ser atendidos por quemaduras menores e inhalación de humo, sin embargo, nadie resultó herido de gravedad. Es por esta razón que los bomberos de Bartow realizaron un post en Facebook que se ha vuelto viral, en el que destacan la valentía del pequeño Noah.

“¡Es nuestro héroe! Noah Woods salvó a siete personas de un incendio”, se lee en la publicación, que hasta el momento cuenta con más de 20 mil reacciones.

¿Qué opinas?