Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

“No tienen respeto por la vida”: Hallan a 67 inmigrantes hacinados en almacén sin ventanas ni baño

Los inmigrantes fueron hallados en
Los inmigrantes fueron hallados en "deplorables" condiciones en una pequeña caseta de madera sin ventanas ni baño. | Fuente: ICE

Estaban hacinados y sin suministro de agua y alimentos. Los inmigrantes indocumentados eran de origen latinoamericano y había seis adolescentes entre ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de 67 indocumentados ecuatorianos y guatemaltecos, entre ellos seis adolescentes, fue hallado en "deplorables" condiciones en una pequeña caseta de madera sin ventanas ni baño en Dexter, en el estado fronterizo de Nuevo México en Estados Unidos, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La fuente informó que se detuvo en el lugar al guatemalteco Tomás Miguel Mateo, de 38 años, que enfrenta cargos federales por albergar a indocumentados y por reingresar de forma ilegal a los Estados Unidos después de haber sido deportado. El hallazgo de los indocumentados, hacinados y sin suministro de agua o alimentos en la estructura de madera al lado de una casa móvil, se produjo el lunes pasado, precisó ICE en un comunicado.

"No tienen respeto por la vida humana"

Entre los indocumentados había seis adolescentes que viajaron sin acompañantes. "Las organizaciones criminales trasnacionales no tienen respeto por la vida humana", manifestó en el comunicado Jack Staton, agente especial a cargo del departamento de investigaciones de ICE en El Paso (Texas). "El contrabando de personas es una empresa multimillonaria, y las redes criminales tratan a los individuos que son contrabandeados como carga", lamentó Staton.

Precisamente, el presidente Donald Trump declaró el pasado 15 de febrero una "emergencia nacional" para financiar la construcción de un muro divisorio en la frontera con México, al asegurar que hay una "invasión" de drogas y criminales en la zona divisoria que justifica medidas extraordinarias. La Casa Blanca pretende recaudar unos US$ 8.000 millones para la construcción de la barrera, 6.600 de ellos mediante la declaración de emergencia nacional que se sumarían a los 1.375 millones aprobados por el Congreso.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA