El hombre fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, cuando se iba de vacaciones a Estados Unidos con su nueva familia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL GARCIA

Un corbobés pensaba viajar a Nueva York con su nueva familia; sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina se lo impidió. El motivo: el hombre debía cerca de un año y medio de pensión alimentaria.

Por largo tiempo, el hombre no había abonado a su ex compromiso por la manutención de su mayor hija. De esta forma, hasta agosto de 2018 su deuda se había calculado en 195 mil pesos (unos 4900 dólares) por un año y medio.

La abogada de su expareja, Diana Mezzano, solicitó a la Justicia de Familia de Córdoba el impedimento de salida del país hasta que cumpliera con sus deberes como padre. Debido al percance, el hombre decidió que su actual pareja y sus dos menores hijas partan rumbo a Estados Unidos sin él. Luego, este les daría el alcance.

El moroso se comunicó inmediatamente con la abogada Mezzano vía telefónica, el pasado 21 de febrero, pero no previó que resolver este evento demoraría más de lo previsto. El hombre tuvo que abonar los 195 mil pesos y abonó 12 meses de adelanto, haciendo un total de 326 mil pesos (8200 dólares aproximadamente), además de los honorarios de la abogada de su expareja.

El diario argentino La Voz, detalló que la jueza Silvia Morcillo aceptó el levantamiento de la restricción al impedimento de salida. Recién el pasado miércoles 27 pudo salir desde el Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) rumbo a Nueva York a reencontrase con su nueva familia. Fue un fallo ejemplar.

¿Qué opinas?