Estados Unidos: Ola de calor rompe récord y registró 54 grados este fin de semana en California [FOTOS]

Este último domingo, el Valle de la Muerte de California batió récord al registrar picos de 54 grados. La Organización Mundial de Meteorología expresó que esta "sería la temperatura más alta registrada oficialmente en el mundo desde 1931".

Este último domingo, el Valle de la Muerte de California, Estados Unidos, alcanzó una temperatura de 54,4°C, según informó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS).

| Fuente: EFE

La Organización Mundial de Meteorología, agencia especializada de la ONU, dijo en Twitter que verificará la información y que, de confirmarse, "sería la temperatura más alta registrada oficialmente en el mundo desde 1931".

| Fuente: EFE

Hasta 52 millones de personas permanecen bajo alertas de calor en Occidente este lunes, donde algunos podrían ver temperaturas entre los 50 y 53 grados. Se espera que el calor dure toda la semana, posiblemente estableciendo más de 100 nuevos máximos históricos diarios.

| Fuente: EFE

Situado en el desierto de Mojave, el Valle de la Muerte ya ostenta el récord de temperatura más elevada jamás registrada en la Tierra: 56,7°C en julio de 1913.

| Fuente: EFE

La ciudad de Phoenix empató su temperatura de agosto de todos los tiempos, alcanzando los 47 grados este último viernes. 

| Fuente: EFE

Billings, Montana, podría experimentar otro pico máximo este lunes, con temperaturas que posiblemente superen los 48 grados, y Sacramento también podría romper un récord, con pronósticos de un máximo de 42 grados.

| Fuente: EFE

El calor trae consigo la amenaza de incendios forestales en algunas partes del país, ya que la baja humedad y el calor extremo aumentan el riesgo.

| Fuente: EFE