El presidente electo de los Estados Unidos decidió pasar el Día de Acción de Gracias en Florida, estados fue importante en su victoria electoral.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, llegó el martes a Florida, donde festejará este jueves el día de Acción de Gracias en compañía de su familia en su icónico club Mar-a-Lago, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach.
El magnate inmobiliario llegó acompañado de Reince Priebus, su futuro jefe de gabinete, y miembros de su familia, entre ellos su esposa Melania, y su hijo de 10 años, Barron. Trump, que fue recibido en el aeropuerto internacional de Palm Beach, estará en su mansión para las fiestas y luego regresará a Nueva York, en un fecha aún no divulgada. La propiedad al norte de Miami fue comprada en 1985, pero su edificación data de los años 20. Tras adquirirla, la convirtió en un club privado.
Máxima protección. Las autoridades federales y locales establecieron zonas de seguridad aérea y marítima para resguardar al próximo presidente de EE.UU., que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, durante su estancia en Florida, en la primera desde que ganó las elecciones el pasado 8 de noviembre. La Administración Federal de Aviación (FAA) estableció a partir de hoy restricciones temporales de vuelo en un radio de unas 3,7 millas alrededor del complejo de recreo privado de Trump en Palm Beach, al norte de Miami. Aunque esta restricción regía hasta el próximo viernes, fue ampliada hoy hasta el próximo domingo.
La Guardia Costera fijó tres zonas de seguridad marítimas entre hoy y el próximo domingo para prevenir "actos terroristas, sabotajes u otros actos subversivos, accidentes u otras causas de naturaleza similar". Las zonas de seguridad, en las que está prohibida la navegación de embarcaciones sin previo permiso, incluyen partes de la laguna Lake Worth, vías intercostales y áreas del océano Atlántico en las inmediaciones del Club Mar-a-Lago y el puente Boulevard del Sur, en Palm Beach. EFE
Comparte esta noticia