El huracán Irma es el ciclón de esta intensidad más largo jamás registrado en el mundo por los servicios meteorológicos, informó el servicio meteorológico francés. A su paso por las islas de las Antillas, Barbuda, Puerto Rico y San Bartolomé, Irma ha dejado nueve muertos y decenas de heridos.

Anguila y las Islas Vírgenes británicas: El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que Irma causó "daños catastróficos". "Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar ayuda y asistencia humanitaria", dijo Johnson.

Antillas: El presidente de la parte francesa, Daniel Gibbs, dijo que el huracán causó estragos y "el 95% del lado francés quedó destruido". En el lado holandés no se han registrado por el momento muertos pero los daños son "enormes", sobre todo en el aeropuerto y el puerto, contó el primer ministro holandés Mark Rutte.

San Bartolomé: Un hombre identificado como Kevin contó a la cadena BFMTV que la isla francesa está "destrozada, es terrible, es una escena de terror".