Los dos pozos explorados suman 76 metros de columna neta de petróleo. | Fuente: Cityexpress.com

En el estado de Alaska (Estados Unidos) se encuentra el mayor yacimiento nacional de petróleo de los últimos 30 años. Fueron la petrolera española Repsol y su socio Armstrong Energy quienes informaron sobre el descubrimiento.

La formación geológica de Horseshoe, al sur de Nanushuk, alberga cerca de 1200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, según comunicó la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. Repsol tiene una participación del 25 % en Horseshoe.

Los pozos en los que se ha encontrado el crudo (Horseshoe-1 y Horshoe-1A) fueron perforados durante la campaña invernal de exploración 2016-2017. En el Horseshoe-1, que tiene una profundidad de 1.828 metros, se descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros. En el Horseshoe-1A, que llegó a una profundidad de 2.503 metros, la columna neta de crudo es de 30 metros.

Región cubierta. Antes de este descubrimiento, la compañía perforó 13 pozos en North Slope, otra zona de Alaska. En este territorio se encuentra la zona de Pikka, cuyo plan preliminar contempla su producción a partir de 2021 con un potencial de unos 120 mil barriles de petróleo diarios. En esta zona, Repsol tiene una participación del 49 %, por lo que le corresponderían casi 60.000 barriles al día.

El año pasado, la producción de crudo de Repsol en Estados Unidos ascendió a 120 mil barriles al día. Este país norteamericano es una de las áreas estratégicas de crecimiento de la compañía, sobre todo por sus explotaciones en Alaska y en la parte estadounidense del Golfo de México. Solo en el estado de Alaska cuentan con 380 bloques de explotación. (EFE)

La española Repsol tiene equipos de extracción en Alaska desde hace casi una década. | Fuente: Repsol / CNN
Repsol fue fundada en España en 1987. Alrededor del mundo se encarga de producir, distribuir y comercializar derivados del petróleo. También genera productos petroquímicos y gas licuado. Otra de sus incursiones es la venta de gas natural. | Fuente: Bloomberg | Fotógrafo: David Ramos
Sepa más:
¿Qué opinas?