Las recientes polémicas que involucran a la candidata demócrata como el "escándalo de los correos" o las acusaciones sobre la Fundación Clinton parecen no haber afectado a Hillary.
Hillary Clinton mantiene su ventaja sobre Donald Trump, según la más reciente encuesta "dos vías" (solo los dos candidatos favoritos) de NBC News y Survey Monkey que fue publicada esta semana. En ella, la candidata demócrata obtiene el 50% de respaldo frente a un 42% del republicano.
Ventaja se reduce en carrera de 4. Mientras que en la encuesta de "cuatro vías" (todos los candidatos), la ventaja de Clinton (43%) se reduce a 5 puntos sobre Trump (38%). Por su parte, los independientes Gary Johnson y Jill Stein obtienen 11% y 5%, respectivamente.
La encuesta revela un dato importante. A pesar de que Hillary Clinton es la primera candidata presidencial mujer de un partido importante, el 55% de los encuestados considera que la sociedad estadounidense no ha alcanzado un nivel en donde hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades.
Cambio en campaña de Trump. La última semana, la campaña de Trump sufrió algunos cambios como la decisión de sustituir al jefe de campaña Paul Manafort por el empresario de medios Stephen Bannon, lo que causó al día siguiente la renuncia de Manafort. Asimismo, la intención de Trump ahora es suavizar su discurso para ganar aceptación en sectores como los afroamericanos e hispanos, lo que sumado a su gran aceptación entre los votantes blancos, le ayudaría a ajustar la diferencia con Clinton, de cara a las elecciones de noviembre.
Los escándalos de Hillary. El reciente descubrimiento del FBI de 15 mil correos vinculados al caso del "escándalo de los correos" que involucra directamente a Hillary Clinton, por haber usado de manera negligente correos privados (no oficiales) para tratar temas clasificados cuando era secretaria de Estado (2009-2013), así como las acusaciones de que la fundación Clinton recibió dinero de donantes extranjeros, lo que pudo haber influido en sus decisiones como secretaria de Estado, podrían afectar la candidatura de la demócrata, aunque por ahora, la encuesta de NBC no lo ha reflejado.
Para seguir los resultados de todas las encuestas relacionadas a la carrera electoral en Estados Unidos puedes revisar el portal Real Clear Politics.
Comparte esta noticia