Clinton
Con la declaración de hoy, Clinton pretende acelerar el proceso de investigación del FBI para solventar cuanto antes el asunto, que inevitablemente ha sobrevolado la campaña electoral estadounidense. | Fuente: AP

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declaró hoy "de manera voluntaria" ante el FBI durante tres horas y media para responder a las preguntas de los agentes sobre su uso de correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado.

Entrevista voluntaria. La también ex primera dama y exsenadora hizo "una entrevista voluntaria esta mañana acerca de su correo electrónico mientras fue secretaria" de Estado, según indicó su portavoz, Nick Merrill, en un breve comunicado sobre el encuentro. "Por respeto al proceso de investigación, no hará más comentarios sobre el interrogatorio" al que fue sometida, agregó.

UU
El asunto de los correos ya agitó de nuevo esta semana la campaña electoral de EE.UU. después de un controvertido encuentro entre el expresidente Bill Clinton y la fiscal general del país, Loretta Lynch. | Fuente: Reuters

Tiempo. Según un allegado a la candidata, la declaración se prolongó por casi tres horas y media y tuvo lugar en la sede del FBI, en Washington.

Campaña afectada. La campaña para la elección presidencial del 8 de noviembre se ha visto afectada por este caso, relativo a la utilización con fines profesionales de un servidor privado de mensajes electrónicos en épocas en que Clinton dirigía la cancillería, entre 2019 y 2013. Sus adversarios políticos han utilizado el tema para atacarla.

Sepa más: