Los dos candidatos presidenciales buscan disipar dudas sobre su capacidad para el cargo.
Los dos principales candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, de 68 y 70 años respectivamente, hicieron públicos sus historiales médicos para disipar dudas sobre su capacidad para el cargo.
En forma. La campaña de la ex secretaria de Estado divulgó una carta de dos páginas elaborada por su doctora, Lisa Bardack, donde esta afirma que Clinton "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos".
Disipar dudas. Con este informe, Clinton pretende mitigar las suspicacias que generó el incidente sufrido el pasado domingo durante los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que fue causado por una neumonía que le obligó a cancelar la campaña durante tres días.
Bajar de peso. Por su parte, Trump, muy a su estilo, entregó una copia de su historial médico al presentador Mehmet Oz durante un programa grabado de "The Dr. Oz Show" que se emitirá este jueves. Según una asesora de la campaña del magnate, Sarah Huckabee, Trump goza de buena salud aunque podría perder un poco de peso, ya que actualmente pesa unos 120 kilos.
Alérgica. En el informe de Clinton, su doctora también sostiene que la ex primera dama "está en excelentes condiciones mentales" y "recuperándose bien" de la neumonía con antibióticos y descansando. Según el informe médico, Clinton solo sufrió una infección de oído en enero, a parte de la actual neumonía. Además señalan que sus valores sanguíneos se han mostrado estables, así como sus problemas de tiroides. La candidata demócrata también ha sufrido diversos episodios alérgicos durante el año, que según la doctora forman parte de un "patrón" recurrente a lo largo de su vida.
Comparte esta noticia