Una camioneta atropelló a ciclistas y transeúntes en West Side Highway. El Departamento de Policía de Nueva York informó que el presunto culpable, un hombre de 29 años fue detenido.

Una joven reacciona a las órdenes de los agentes policiales para poder bloquear las calles aledañas al atentado. Fuente: AFP

Policía de Nueva York cierra zonas de Manhattan luego del atentado. Fuente: AFP

Inspectores de criminalística investigan los daños provocados por la camioneta. Fuente: AFP

Bomberos atienden a los heridos del atentado en West Side Highway, Manhattan, a unas pocas cuadras del memorial del World Trade Center. Fuente: AFP
Un atropello y tiroteo han dejado al menos ocho muertos en Manhattan, Nueva York. El conductor de una camioneta atropelló a transeúntes. Luego de este hecho, salió de la furgoneta y amenazó a las autoridades con un arma falsa, por lo que fue disparado en el abdomen por un oficial. El hombre fue neutralizarlo y llevado al hospital. Seis personas murieron en la ruta de bicicletas y otras dos personas en el hospital.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio calificó los hechos como una "horrible tragedia". Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que cobró la vida ocho "inocentes", agregó el mayor. Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el jefe de policía de Nueva York, James O'Neill, el atentado fue cometido por una sola persona.
La agencia Reuters, que cita fuentes de la Administración Trump, señaló que el caso se investiga como terrorista y que el FBI se ha sumado. Un testigo contó que el sospechoso gritó “Allahu Akbar” antes de atropellar peatones en New York.
Video recomendado
Comparte esta noticia