Ocho fallecidos y más de una decena de heridos tras atentando en Manhattan

Una camioneta atropelló a ciclistas y transeúntes en West Side Highway. El Departamento de Policía de Nueva York informó que el presunto culpable, un hombre de 29 años fue detenido.

Un atropello y tiroteo han dejado al menos ocho muertos en Manhattan, Nueva York. El conductor de una camioneta atropelló a transeúntes. Luego de este hecho, salió de la furgoneta y amenazó a las autoridades con un arma falsa, por lo que fue disparado en el abdomen por un oficial. El hombre fue neutralizarlo y llevado al hospital. Seis personas murieron en la ruta de bicicletas y otras dos personas en el hospital.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio calificó los hechos como una "horrible tragedia". Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que cobró la vida ocho "inocentes", agregó el mayor. Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el jefe de policía de Nueva York, James O'Neill, el atentado fue cometido por una sola persona.

La agencia Reuters, que cita fuentes de la Administración Trump, señaló que el caso se investiga como terrorista y que el FBI se ha sumado. Un testigo contó que el sospechoso gritó “Allahu Akbar” antes de atropellar peatones en New York.

¿Qué opinas?