"El secretario Kerry y el primer ministro Netanyahu tuvieron hoy una reunión constructiva en Washington", señaló el portavoz de Departamento de Estado John Kirby.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunieron hoy en la capital de Estados Unidos para hablar del fin de la violencia y de mejorar las condiciones sobre el terreno en la Franja de Gaza y Cisjordania.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, explicó en un comunicado que el jefe de la diplomacia estadounidense mantuvo hoy una "reunión constructiva" con Netanyahu, de visita en Washington y que el lunes se reunió con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
"El secretario Kerry y el primer ministro Netanyahu tuvieron hoy una reunión constructiva en Washington, en la que se discutieron ideas concretas para detener la violencia, mejorar las condiciones sobre el terreno en Cisjordania y Gaza y mover hacia adelante el proceso diplomático", señaló Kirby.
Además, el portavoz del Departamento de Estado anunció que el "número dos" de la misión estadounidense para Oriente Próximo, Frank Lowenstein, viajará a Israel en los próximos días para "continuar la discusión y desarrollar aún más estas ideas".
En su encuentro del lunes, Obama y Netanyahu dejaron atrás sus diferencias sobre el acuerdo nuclear con Irán, cerrado en julio pasado con las potencias del G5+1 (EEUU, China, Rusia, Francia y Reino Unido más Alemania) y que sirvió para acentuar las discrepancias ya existentes entre los dos líderes.
EFE
Comparte esta noticia