Los abogados denunciaron que al narcotraficante no se le permite ni siquiera tomar un vaso de agua y pidieron que pueda recibir visitas.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán compareció ayer ante un tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, donde sus abogados protestaron por las condiciones de encarcelamiento que sufre el narcotraficante mexicano.
La cita, señalada para revisar el estatus de la causa y que se prolongó durante casi una hora, fue la segunda aparición de Guzmán ante la Corte, donde el pasado 20 de enero se declaró no culpable de los diecisiete cargos por los que está acusado.
La defensa se quejó ante el tribunal de las condiciones que vive ‘El Chapo’ en el Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, donde está encerrado 23 horas al día y solo se le permite "una hora de ejercicio solitario", aparte de las reuniones con sus abogados.
Los abogados denunciaron que al narcotraficante no se le permite ni siquiera tomar un vaso de agua y pidieron que pueda recibir visitas, por ejemplo de su esposa y de su abogada mexicana.
La Fiscalía, por su parte, cuestionó que ‘El Chapo’ esté representado por abogados de oficio, cuando puede pagar perfectamente por su defensa.
‘El Chapo’, que se fugó en dos ocasiones de cárceles de México, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero y está acusado de diecisiete delitos que, si es declarado culpable, pueden acarrear la cadena perpetua. (EFE)
Comparte esta noticia