Las autoridades señalaron que las primeras investigaciones llevan a la conclusión que el tiroteo se produjo a raíz de una "situación doméstica familiar".
Las dos víctimas mortales del tiroteo en la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant (EE.UU.), eran los padres del sospechoso. James Eric Davis (19) mató a tiros a sus padres y tras varias horas de búsqueda fue detenido sin oponer resistencia, indicó la policía el sábado.
El estudiante disparó dentro de su dormitorio a sus padres y se fugó corriendo del campus universitario. Ello desencadenó una masiva búsqueda del sospechoso, que tardó varias horas en ser localizado y detenido.
En una rueda de prensa, el jefe de la Policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, explicó que las primeras investigaciones llevan a la conclusión que el tiroteo se produjo a raíz de una "situación doméstica familiar".
Las víctimas
La universidad indicó que el padre, un oficial de policía, y la madre del sospechoso fueron las víctimas de los disparos. Ambos residían en los alrededores de Chicago.
Davis era conocido por sus problemas con la ley. La policía lo llevó a un hospital la noche anterior al tiroteo por un "tipo de incidente relacionado con las drogas: una sobredosis o una mala reacción a las drogas", informó Klaus.
El tiroteo se produce en medio de un renovado debate en Estados Unidos sobre la violencia con armas de fuego, iniciado después de que hace dos semanas 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida. (EFE)