Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Más de 43 mil cubanos ingresaron a EEUU en un año

Durante el año fiscal 2015 (octubre a septiembre) 43.159 cubanos entraron a Estados Unidos.
Durante el año fiscal 2015 (octubre a septiembre) 43.159 cubanos entraron a Estados Unidos. | Fuente: EFE

Ese número representa un aumento de 78% respecto al período anterior, cuando 24.278 habitantes de la isla llegaron a Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arribo de cubanos a Estados Unidos se ha disparado desde que Washington y La Habana acordaron hace un año restablecer los lazos diplomáticos, informó este viernes el instituto Pew.

Durante el año fiscal 2015 (octubre a septiembre) 43.159 cubanos entraron a Estados Unidos tanto por mar como por la frontera con México, según cifras de la CBP, la agencia estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza, recopiladas por el Pew.

Ese número representa un aumento de 78% respecto al período anterior, cuando 24.278 habitantes de la isla llegaron a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han admitido que el temor a que se acaben los beneficios migratorios, de los que no goza ningún inmigrante de otra nacionalidad, ha impulsado un aumento del flujo de inmigrantes cubanos hacia Estados Unidos desde que Washington y La Habana comenzaron en diciembre de 2014 un proceso de acercamiento tras medio siglo de enemistad.

No obstante, Washington ha dejado claro que por ahora no pretende modificar la Ley de Ajuste, que permite a los cubanos obtener residencia en Estados Unidos y les concede facilidades laborales.

El principal salto empezó en los meses siguientes al anuncio. Entre enero y marzo de 2015, el número de cubanos que ingresó a territorio estadounidense se duplicó respecto al mismo periodo del año anterior.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA