Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Medios demócratas, neutrales y republicanos se unen contra Donald Trump

La gran mayoría de prensa norteamericana ha cerrado filas en contra de Donald Trump. Solo el diario sensacionalista 'The National Enquirer' lo apoya.
La gran mayoría de prensa norteamericana ha cerrado filas en contra de Donald Trump. Solo el diario sensacionalista 'The National Enquirer' lo apoya. | Fuente: standard.net

Medios conservadores han apoyado por primera vez, en algunos casos en casi 200 años de historia, a un candidato demócrata con el objetivo de detener a Donald Trump.

El periódico norteamericano USA Today rompió con su histórica neutralidad en las contiendas presidenciales de EE.UU. e invitó a sus lectores a que no voten por Donald Trump. De esta forma, ya son diversos medios de tendedencia demócrata, republicana y nuetral los que se unen en contra del candidato republicano luego del primer debate presidencial del pasado lunes.

Nacido en 1982, el USA Today se había mostrado neutral durante sus 34 años de historia, una política que revisaba antes de cada contienda "porque cada elección es diferente", pero que "nunca encontró razones para alterar hasta ahora". "Este año, uno de los candidatos (Trump) está, de acuerdo con el consejo editorial, incapacitado para la Presidencia", dijo el medio en su edición de este viernes, donde además lo califican como un "mentiroso compulsivo" y llaman a votar por "cualquiera menos él".

El artículo en el que el medio nortamericano anuncia su apoyo está disponible en su web.
El artículo en el que el medio nortamericano anuncia su apoyo está disponible en su web. "Nunca hemos tomado partido en una elección presidencial. Lo estamos haciendo ahora". | Fuente: USA Today

Desde el centro, la derecha y la izquierda. Además del este medio basado en Virginia, la candidatura de Trump ha provocado que varios diarios de tendencia conservadora hayan decidido apoyar a la demócrata Clinton en esta elección. The Dallas Morning News, de Texas, rompió en agosto una tradición sostenida por décadas de respaldar al candidato republicano. Para ellos, Trump está "en contra de casi todos los ideales del partido" y "no está cualificado para ser presidente".

Este miércoles, el Arizona Republic, el principal rotativo de este estados sureño, acabó con una tradición de 126 años al apoyar por primera vez en su historia al aspirante demócrata a la Casa Blanca, al considerar que Hillary Clinton es la mejor opción para las elecciones de noviembre próximo. El Detroit News de Michigan también rompió este viernes su tradición de 143 años (desde 1873) de apoyar siempre al candidato republicano (menos en tres ocasiones en las que se mantuvo neutral) al pedir el voto por Gary Johnson, el presidenciable del Partido Libertario que hizo noticia por no saber qué era Alepo.

La tendencia demócrata, previsiblemente, también es la de llamar al voto contra Donald Trump. El caso más emblemático es el del New York Times, que ha apoyado a los candidatos demócratas sin excepciones desde 1956. El diario neoyorquino escribió un amplio editorial el sábado pasado en el que explica por qué Hillary Clinton debe ser la próxima presidente de los Estados Unidos.

(Con información de EFE)

El edificio del USA Today está en Virginia. Tiene un aproximado de 7 millones de lectores diarios.
El edificio del USA Today está en Virginia. Tiene un aproximado de 7 millones de lectores diarios. | Fuente: WikiCommons
Clinton y Trump estaban empatados en las encuestas antes del debate de este lunes
Clinton y Trump estaban empatados en las encuestas antes del debate de este lunes | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA